sábado, 30 de septiembre de 2006

Fleksi papero komposti


Mi creciente afición al origami, arte de origen japonés del plegado de papel para hacer figuritas, en español lo conocemos como papiroflexia, aunque siempre me hizo gracia Don Miguel (de Unamuno) gran aficionado a las pajaritas de papel, al que denominaba Cocotología, por la cocotte (pajarita) en francés, el caso es que el otro día navegando en mi cáscara de nuez desembarque en el sitio de un tal Callesen, me surgieron algunas dudas antes de entrar ¿seria un lugar silencioso?¿para la meditación?¿habría que taparse la boca al entrar?, pues no, era el apellido de Peter, un gran artista Holandés que se dedica a trabajar con papel, hojas de papel, cercano a mi afición origamika.
Entre y FLASH, me quede flipando cuando vi lo que hacia el tal Callesen, y solo pense, esto lo tienen que ver todos, será dificil lo de todos pero a los que habéis desembarcado en este sitio y sin mas chorradillas que solo llevan a que nos entre ganas locas de hacer pipis, vean el trabajo de Peter Callesen.

8 comentarios:

mimismidad dijo...

Madre mía; voy a enviarte una cosita a propósito de papiroflexia, Conde. Es un verdadero arte.

Condevolney dijo...

Sip mismi, yo que hace tiempo empecé a hacer cositas en sitios japoneses que te enseñan el origami, este tío ha regalado nuevas alas a mi imaginación, siempre tan independiente y divertida, seguro que vistos estos trabajos empezará a meterme en líos manuales de los que sin embargo salgo como nuevo, recomendación: dejad a vuestra imaginación volar sola y aunque os meterá en verdaderos berenjenales, seguro que como yo, saldréis como nuevos.

mimismidad dijo...

Yo soy un desastre, no tengo manos, sino manazas.

Condevolney dijo...

Todo es ponerse, yo utilizo este y mil miríficos haceres, para mantener en la paz del silencio a mi Alma Farolera, así yo también encuentro en paz. es como un tratamiento para esa esquizofrenia que casi transparente se cierne tras el aburrimiento.

Anónimo dijo...

Pues yo creo q el arte este mas que relajarme me pondría mas nerviosa. De todas formas me gusta verlo y el esqueleto está genial, el de la foto digo y el huevo tampoco es que se quede atrás

Condevolney dijo...

Makeda wuapa, la solución está en el Tai Chi, te relajamos y después en vez de origami unas cervecitas bien freskitas, y fuera el nerviosismo.

Saludos Colorikolas

Anónimo dijo...

Yo, como Makeda, no tengo paciencia suficiente para dedicarme a esto del origami... Bueno, ni paciencia ni manos que si no suspendía la famosa asignatura de pretecnología es porque hasta a los profes les daba vergüenza suspenderme.

Gracias por visitar mi blog. Yo también quisiera volver a cuando quería ser alta y mayor pero, como no puedo, intento revivir un poquillo de aquella ingenuidad a través de la enana... (menudo rollazo pa un comentario :D)

Condevolney dijo...

Pues que la disfrutes, que es el momento, cuando des un cuarto de vuelta, sin darte cuenta ella ya será alta y mayor y conocerá y sabrá y a nosotros solo nos quedara el recuerdo de cuando querían ser ...... y no será ningún rollo. :DDD