sábado, 9 de septiembre de 2006

Los Leones 2006




Jia Zhang-Ke el más brillante realizador de la Sexta generación de cine chino, ha obtenido hoy el León de Oro en la Mostra di Venezia 2006 a la mejor película, no sin la acostumbrada sorpresa que cada año nos deja perplejo ¿será que nadie lo espera de verdad? "Sanxia haoren" (Still Life) es la película y se desarrolla en la antigua aldea de Fengjie, q fue anegada durante la construcción de la presa de las Tres Gargantas, en China, y mientras se levantaba el nuevo distrito que debía acogerlos.
El león de plata a recaído en el francés Alain Resnais (grande de la generación Truffaut-Godard, recuerdo Hiroshima, mon amour (1959)), por su película "Coeurs", y el leon revelación en el el filme "Nuovomondo", de Emanuele Crialese.
No me olvido del León de oro que le entregaron el miércoles a David Lynch a su larga trayectoria merecidísimo, es uno de mis favoritos, cada película a sido para mi una experiencia nueva, me
alegro especialmente de este premio.
La británica Hellen Mirren ha obtenido la Copa Volpi como mejor actriz del Festival de Cine de Venecia por su interpretación de Isabel II en "The Queen" y Ben Affleck por su parte recibió la Copa Volpi al mejor actor por su papel en la película "Hollywoodland", que seguro le viene al pelo, en ella interpreta a un actor mediocrey ambicioso, George Reeves, que se suicidó 1959 al no conseguir alcanzar sus sueños, porque me recuerda a mi a Ignatius J. Really, no, el no se suicido, pero su creador John Kennedy Toole si, la diferencia esta en que Toole hoy es considerado uno de los pilares de la literatura americana y George Reeves a quien interpreta Affleck y del que se acordo Ayeen Coulter director de la cinta, según parece no se suicido, lo asesinaron ......
Pero lo mejor será ver la película, y luego vas y lo cascas.

No hay comentarios: